Si te relajas pierdes. Metodos para perder peso este 2016

relajate y pierde peso1

Desde hace años, científicos han investigado la relación que existe entre el peso y el estrés, y de cierto han logrado sacar conclusiones, y es que los estudios revelaron que si es cierto que el aumento de peso esta íntimamente relacionado con el estrés.

Articulo cortesia de picolinato-de-cromo.com

Pero ¿qué hace el estrés en nuestro organismo?

El estrés hace que comamos en exceso aun cuando no sentimos hambre y esto es lo que nos lleva a ganar peso de forma excesiva.

Y es que en nuestro cerebro, específicamente en el hipotálamo se libera una hormona llamada Cortisol, inhibidora del apetito, la cual luego de estar en estrés es liberada en gran manera generando un apetito feroz en nosotros.

Esta hormona se ha llegado a convertir en la enemiga numero uno de las mujeres que quieren perder peso, y es que sin ella no tendríamos hambre luego de haber pasado por una situación estresante como por ejemplo un accidente de autos. Y claro que luego de algo así no sentimos ganas de comer chocolate, pero si es la triste realidad luego de pasar por alguna situación estresante nuestro apetito es estimulado y comemos sin parar.

Así que, ¿qué deberíamos hacer para perder peso?

              Esta claro que si queremos perder peso y vernos espectaculares debemos mantener la calma, y es que si te relajas pierdes, todo esa grasa acumulada por supuesto.  Parece fácil pero no lo es, es por esto que debemos intentar llevar una vida tranquila, respirar profundo, contar hasta tres antes de tomar decisiones que nos puedan estresar evidentemente.

Si nos mantenemos relajados la secreción de esta hormona será menor por lo que lograr lo que queremos no será tarea difícil, recuerda lo bonito que es estar en completa paz y mas cuando agradamos a aquellos que amamos con nuestra actitud.